Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

13 septiembre 2007

EQUIDAD & COMPETITIVIDAD; MICROEMPRESAS PRODUCTIVAS CON MUJERES.

EL APOYO Y CAPACITACION; CLAVE PARA SALIR DE LA POBREZA.
Parte de este Blog, esta enfocado a identificar resultados, tendencias, técnicas, y maneras de apoyar y fomentar la producción, y sobre todo crear conciencia que el verdadero resultado es la suma de los valores humanos, en esta oportunidad la premisa de éxito del proyecto que les comparto es; amor, justicia, solidaridad, participación, fraternidad, Equidad, responsabilidad, trabajo en equipo & Capacitación constante por parte de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Cáritas Boliviana, autores de este proyecto emergente; “Programa de Microempresas productivas con Mujeres”.
Algo que me llamo mucho la atención es el perfil de la mujer que se maneja en este proyecto: enfocado a mujeres que no han tenido la dicha de nacer en cunas cómodas y que siempre han tenido encima el peso de salir adelante como su única alternativa, y que paralelamente, existe una tendencia mundial sobre el rol de la mujer en la economía, de ahí nace la apuesta a desarrollar ese potencial. “Las mujeres en el proceso de desarrollo económico del país, de sus propias familias y de la sociedad, juegan un rol muy importante, desde siempre se han entregado al bienestar de los suyos, por lo que es momento de impulsar, su espíritu y su entusiasmo para que en actividades emprendedoras encuentren eco de sus ideas y sueños. Consideramos que es momento ideal para consolidar la justicia, con empleos en cultura de paz y equidad entre mujeres y hombres”, personalmente me parece fenomenal que utilicen (en el buen sentido ese espíritu de la mujer) para lograr resultados con valor agregado.
El propósito es el de contribuir al potenciamiento de la mujer en el ámbito productivo con equidad de género y mejorar los procesos de comercialización con productividad y competitividad; Transformación en alimentos: Cárnicos, embutidos, lácteos, frutas, verduras, cereales, azúcares, panadería, repostería, cocina nacional e internacional, recuperación y revalorización de productos andinos, Textiles: Tejido a mano, máquinas y telares, Artesanías: Macramé, reciclado, sofá, Madera: Carpintería, muebles, tallados y otros, Corte Confección de calzados, repujado, carteras, billeteras, llaveros, tarjeteros, portarretratos, archivadores, Formación y orientación en liderazgo con visión empresarial, Recuperación y revalorización de productos ancestrales.
Mayor información;
contacto Cáritas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe duda q las mujeres somos hábiles con las manos..... mejor dicho SON jejeje x q pese a q yo soy mujer.... soy muy mala para las manualidades.
Bien x estas mujeres.
un abrazo JC

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Totalmente de acuerdo, las mujeres son hábiles con las manos, por que poseen una cualidad importante la paciencia y una hambre de sacar adelante la familia, siguiendo el contexto del articulo, buenas para hacer negocios? .. mm he visto algunos casos, de todas formas se demuestra que hay una corriente fuerte a explotar las habilidades de las mujeres, incluso es un objetivo del milenio; lograr mayor de equidad de genero. Ahora mujeres, son las protagonistas.
un saludo Leslie.

Anónimo dijo...

Gracias Julio Cesar por incluir mi blog entre tus recomendados.
Para mi es un orgullo colaborar con amigos de otros países de nuestra América Latina.
Un saludo afectuoso,
Ricardo

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Que gusto, leer tu comentario Ricardo, las gracias son para ti querido amigo, me va super bien y estoy seguro que son los frutos del diplomado, ahora estoy enfocado a negocios forestales, & Inmuebles en el tiempo libre... espero conocer que proyectos tienes actualmente siempre has tenido una vida muy dinámica, bueno un saludo espero leerte mas seguido por aqui.. haber cuando regresas a Santa Cruz y que novedades nos traes ;), un saludo hasta Santiago...y a la Familia tambien.

Warmicita dijo...

Pucha..este emprendedor! grave no?. ya tienes taaanto blogs! oye he estado leyendo tus posts me hace dar ganas de volver y trabajar por allá pues!.Eso de las urbanizaciones me gusta ché pero mi casita se va haciendo aqui poco a poco...ya te contaré...saludo ché y seguí así!'.
Ps: Cómo va la wawa en estos emprendiemientos?

Anónimo dijo...

amigo no te pierdas x tanto tiempo.... haber si te das una vueltita x mi blog 'pa saludar un besote