Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

08 septiembre 2007

IPTV: LA TV DEL SIGLO XXI. – AMENAZA PARA EL SISTEMA DE TV TRADICIONAL.

Los ejecutivos de las principales cadenas de televisión están temblando.
Aún no saben muy bien a qué enemigo se enfrentan, y temen que su negocio, en el peor de los casos, se quede obsoleto. Internet ya ha conseguido cambiar radicalmente el mercado de la música y el cine, y parece que ahora amenaza a un medio, la televisión, contra el que hasta ahora no ha podido competir.

En la revista BaquíaMagazine, encontré lo que parece ser la revolución de la televisión por Internet, esto supone una amenaza al sistema tradicional y una aparente ventaja para algunos sectores empresariales, sin duda alguna Internet ha cambiado la forma de vivir de las personas y lo sigue haciendo, una verdadera revolución en el ocio mundial; millones de personas se apiñan día tras día frente a una pantalla que hace tiempo dejó de ser un mero sistema informativo para convertirse en la plataforma de diversión más extendida por el mundo, por ejemplo, la llegada de YouTube y otros servicios similares fue recibida con entusiasmo y curiosidad, pero más que un enemigo, esa nueva forma de ver archivos audiovisuales era un complemento más del ocio, sin llegar a suponer ninguna amenaza para los grandes conglomerados mediáticos, lo curioso es que diversas televisiones debieron ver las orejas al lobo, y ante el temor de la que Red se llevara parte de su público (que, además, se ahorra todos los contenidos publicitarios de la televisión tradicional), empezaron a tomar medidas. Las demandas no tardaron en llegar a las oficinas de Google, decenas de páginas cerraron y los grandes empresarios de los medios de comunicación se dieron cuenta de que el siguiente mercado en sufrir una crisis podría ser el suyo.
Pese a sus precauciones, la IPTV está empezando a causar estragos.
Este nuevo sistema abarata los costes de producción (por lo que crear competencia es mucho más sencillo), la oferta de canales es casi infinita (las barreras geográficas ya no existen), los contenidos son específicos y el acceso es sencillo. De hecho, cualquiera que tenga un ordenador puede ver la televisión sin tener que instalarse ningún hardware añadido, y gratis.
La otra parte del articulo Realizado por Baquía se refiere a, “Los canales Corporativos”; no sólo el mercado del ocio ha sido afectado sino también el empresarial; La reducción en los costes de emisión y la inexistencia de fronteras han llevado a muchas compañías a crear sus propios canales como una nueva forma publicitaria más. (Es el Boom de la IPTV).
Las ideas con respecto a esta tendencia parecen ser infinitas; La Innovación será una pieza clave antes de montarse en esta nueva iniciativa; como lo hace Land Rover; incluye su canal propio en su Web a través del que emiten experiencias reales de los usuarios de sus productos, así como programas propios relacionados con la marca, mejores perspectivas para el Branding sin duda. Es una forma directa de publicidad, más divertida y mucho más efectiva que el marketing tradicional.
Aún así, mientras deciden cómo actuar, cada día surgen más webs que ofrecen acceso a las emisiones de diferentes canales; (algunas de ellas)

Zattoo, Veoh.com, LiveStation, Joost, FreeTube, Global InternetTV.
Contenido: Descarga el pdf gratuito de Baquia.com

2 comentarios:

LESLIE dijo...

No cabe duda q la internet esta desplazando a tds los demás medios de comunicación tradicionales, es q este engloba a tds los demás, puedes ver TV, bajr música, leer los últimos periódicos leer libros, buscar significado de palabras ( hasta al diccionario tradicional está desplazando).
Pero bue.... hay q vivir cada avence científico y esta es la era de la computación, es de nuestra época, asi como un siglo atrás el periódico.
Un abrazote JC. buen inicio de semana para ti :)

JuLiO CeSaR Cruz dijo...

Que Gusto leerte, querida Leslie, me llama mucho la atencion este mundo de la informatica y telecomunicaciones, sin internet no podriamos estar en comunicacion y que decir en los negocios, las empresas que no cuentan con internet, estan en la edad de piedra no crees? y es verdad lo que mencionas hay que vivir cada avance de la ciencia "el crecimiento va acompañado de la tecnologia". y aprovechar las oportunidades infinitas que surgen de estas....