Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

13 septiembre 2007

EQUIDAD & COMPETITIVIDAD; MICROEMPRESAS PRODUCTIVAS CON MUJERES.

EL APOYO Y CAPACITACION; CLAVE PARA SALIR DE LA POBREZA.
Parte de este Blog, esta enfocado a identificar resultados, tendencias, técnicas, y maneras de apoyar y fomentar la producción, y sobre todo crear conciencia que el verdadero resultado es la suma de los valores humanos, en esta oportunidad la premisa de éxito del proyecto que les comparto es; amor, justicia, solidaridad, participación, fraternidad, Equidad, responsabilidad, trabajo en equipo & Capacitación constante por parte de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Cáritas Boliviana, autores de este proyecto emergente; “Programa de Microempresas productivas con Mujeres”.
Algo que me llamo mucho la atención es el perfil de la mujer que se maneja en este proyecto: enfocado a mujeres que no han tenido la dicha de nacer en cunas cómodas y que siempre han tenido encima el peso de salir adelante como su única alternativa, y que paralelamente, existe una tendencia mundial sobre el rol de la mujer en la economía, de ahí nace la apuesta a desarrollar ese potencial. “Las mujeres en el proceso de desarrollo económico del país, de sus propias familias y de la sociedad, juegan un rol muy importante, desde siempre se han entregado al bienestar de los suyos, por lo que es momento de impulsar, su espíritu y su entusiasmo para que en actividades emprendedoras encuentren eco de sus ideas y sueños. Consideramos que es momento ideal para consolidar la justicia, con empleos en cultura de paz y equidad entre mujeres y hombres”, personalmente me parece fenomenal que utilicen (en el buen sentido ese espíritu de la mujer) para lograr resultados con valor agregado.
El propósito es el de contribuir al potenciamiento de la mujer en el ámbito productivo con equidad de género y mejorar los procesos de comercialización con productividad y competitividad; Transformación en alimentos: Cárnicos, embutidos, lácteos, frutas, verduras, cereales, azúcares, panadería, repostería, cocina nacional e internacional, recuperación y revalorización de productos andinos, Textiles: Tejido a mano, máquinas y telares, Artesanías: Macramé, reciclado, sofá, Madera: Carpintería, muebles, tallados y otros, Corte Confección de calzados, repujado, carteras, billeteras, llaveros, tarjeteros, portarretratos, archivadores, Formación y orientación en liderazgo con visión empresarial, Recuperación y revalorización de productos ancestrales.
Mayor información;
contacto Cáritas.

8 comentarios:

LESLIE dijo...

No cabe duda q las mujeres somos hábiles con las manos..... mejor dicho SON jejeje x q pese a q yo soy mujer.... soy muy mala para las manualidades.
Bien x estas mujeres.
un abrazo JC

JuLiO CeSaR Cruz dijo...

Totalmente de acuerdo, las mujeres son hábiles con las manos, por que poseen una cualidad importante la paciencia y una hambre de sacar adelante la familia, siguiendo el contexto del articulo, buenas para hacer negocios? .. mm he visto algunos casos, de todas formas se demuestra que hay una corriente fuerte a explotar las habilidades de las mujeres, incluso es un objetivo del milenio; lograr mayor de equidad de genero. Ahora mujeres, son las protagonistas.
un saludo Leslie.

Ricardo Roman dijo...

Gracias Julio Cesar por incluir mi blog entre tus recomendados.
Para mi es un orgullo colaborar con amigos de otros países de nuestra América Latina.
Un saludo afectuoso,
Ricardo

JuLiO CeSaR Cruz dijo...

Que gusto, leer tu comentario Ricardo, las gracias son para ti querido amigo, me va super bien y estoy seguro que son los frutos del diplomado, ahora estoy enfocado a negocios forestales, & Inmuebles en el tiempo libre... espero conocer que proyectos tienes actualmente siempre has tenido una vida muy dinámica, bueno un saludo espero leerte mas seguido por aqui.. haber cuando regresas a Santa Cruz y que novedades nos traes ;), un saludo hasta Santiago...y a la Familia tambien.

Warmicita dijo...

Pucha..este emprendedor! grave no?. ya tienes taaanto blogs! oye he estado leyendo tus posts me hace dar ganas de volver y trabajar por allá pues!.Eso de las urbanizaciones me gusta ché pero mi casita se va haciendo aqui poco a poco...ya te contaré...saludo ché y seguí así!'.
Ps: Cómo va la wawa en estos emprendiemientos?

LESLIE dijo...

amigo no te pierdas x tanto tiempo.... haber si te das una vueltita x mi blog 'pa saludar un besote

PROFESOR COCCA dijo...

http://cartasacocca.blogspot.com/

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar



Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



http://cartasacocca.blogspot.com/

PROFESOR COCCA dijo...

Universidad John F. Kennedy, Condenada por DISCRIMINACION y DESPIDO
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/



Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.