Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

08 julio 2007

VALOR AGREGADO; MODA CHIQUITANA

ASOCIACION; MUJERES, CAPACITADORES, MUNICIPIO Y APOYO INTERNACIONAL.
El municipio San Ignacio, muestra otra vez su espiritu emprendedor, esta vez resaltando y posicionando uno de sus valores intangibles; la cultura Chiquitana, plasmada en prendas de alto valor, es así que el municipio será capital de la moda Chiquitana, con el esfuerzo de las mujeres trabajadoras que de manera asociada lograran alcanzar objetivos de calidad y volumen requeridos por los mercados actuales y futuros.
La moda chiquitana se enriqueció en San Ignacio de Velasco con un taller dictado por la reconocida diseñadora internacional Ingrid Hölters. Con la organización del Cepad, el gobierno municipal de San Ignacio de Velasco y la Mancomunidad Chiquitana se llevó a cabo un taller de alta confección y pintura dictado a 32 artesanas locales en la cual las alumnas del taller aprendieron a diseñar y costurar diferentes tipos de prendas de vestir que van desde camisas, faldas, carteras, blusas pintadas y costuradas, todas con estilo barroco chiquitano que identifica la cultura de las misiones jesuíticas.
Leer Articulos :

5 comentarios:

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Es impresionante el rol de la mujer y el liderazgo que asumen en el area rural, un nuevo estilo de trabajo comunitario...digno de resaltar en la mujer del campo.

Susanne Arlette Kübber Jaldin dijo...

hola amor me da gusto saber que le das un gran valor al trabajo que hacen las mujeres y te interesa saber todos los emprendimientos que suceden a tu al rededor espero sigas trabajando como lo has estado haciendo ,estoy orgullosa de tus logros un beso : junior y susanne

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Susanne, Ese es el objetivo del Blog; mostrar y resaltar que no existen formulas para el exito, simplemente ejemplos y modelos a seguir, en este caso resaltar la colaboracion que se esta dando a las provincias, y gracias por tus buenos deseos, cuida a mi Junior.
AVA.
JC.

Anónimo dijo...

FUERZA MUJERES!!!!!
La verdad es q cuando nos proponemos podemos llegar bn lejos. ojala! q las mujeres de la chiquitanía tengan exito en su nuevo emprendimiento!!!.
Un abrazo JC

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

FUERZA!! La tendencia mundial del liderazgo de las mujeres, es innegable, al menos en Bolivia podemos ver esta actitud de la mujer del campo se organiza y trabaja mucho, los diseños chiquitanos en prendas de vestir se estan posicionando cada año con mas fuerza en el departamento.
Un saludo a la distancia Leslie.