Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

29 junio 2007

ESTRATEGIA DE COMUNICACION; PYMES & BLOGS CORPORATIVOS.

TENDENCIAS & COMUNICACION SIN COSTO."Interaccion para Fidelizar"
Las empresas deberían tener siete razones para crear un blog: convierte al cliente en una persona fiel a la empresa, obliga a compartir los conocimientos y facilita la difusión de temas de actualidad, permite también tener conversaciones simultaneas, el diseño de un blog es más atractivo que el de muchos sitios Internet y navegar por un blog es a veces más fácil y por fin contribuye a posicionarse como un experto en la materia.
El blog como elemento de comunicación, sin coste alguno, tiene que estar muy controlado por la empresa. Al igual que puede ser muy positivo, también puede desalentar a los clientes y posibles clientes, si no se realiza una buena comunicación o existe un mensaje disuasorio de compra.
PYME; segun estudios el 39% de los usuarios de blogs compraron un producto online después de haber leído una crítica positiva en un blog, mientras que un 41% declara haber dejado de comprar un producto o un servicio en la Web después de haber leído una crítica negativa, la gestion de contenido en este punto es de vital importancia, y la consigna es desarrollar contenido y ofertas que "agrade a todos" una tarea dificil.

8 comentarios:

Piyita dijo...

En algunos paises esta herramienta es muy usada, lamentablemente en nuestro país no está tan explotada....en algunos casos porke el acceso a internet no está tan expandida al total de la población y los ke tienen acceso a esta herramienta se ven invadidos por productos de otros paises, lo ke favorece, no cabe duda, al desarrollo d eempresas extranjeras.
Si actuamos con rápidez y damos un salto al desarrollo de e-business y el conjunto de "e-" pronto podremos contar con empresas fuertes y dominantes del mercado y unos clientes fieles y satisfechos ;)
un abrazo amigo ;)

JuLiO CeSaR Cruz dijo...

Karen,
Saludos y gracias por tu muy buen aporte, justo en el clavo, debemos E- aprovechar, las E - herramientas, que se nos brindan en el E - mundo "electronico".. un Abrazo virtual..
JC.

Martín Pérez dijo...

Yo también creo que los blog´s son una gran herramienta. Lograron hacer que cualquiera pueda tener su "lugar" de internet, sin que tenga conocimientos técnicos sobre diseño o programación.
Segui así con el blog!
Saludos!
.M
Emprende-uy

JuLiO CeSaR Cruz dijo...

Martin,
Gracias por la visita, así es.. no existen barreras con los Blogs, y son la puerta hacia una "sociedad del conocimiento" que barre con el ya obsoleto "mercado de la informacion"... un saludo.. cualquier aporte tuyo mi mail
cruzgalarza@gmail.com
JC.

Mothman dijo...

Bueno, está bien que las empresas tengan sus pagina web, publicidad en la red, y sobretodo que disponga de comercio electrónico. etc....
Lo que no comparto contigo es que se usen Blogs para ese fin. De hecho no creo que la blogosfera sera para empresas, sinó para usuarios. Tampoco creo que un blog sea lo más adecuado para un negocio(serio).

Una buena Web, con un buen diseño y contenidos actualizados, és o debería ser una herramienta de obligado uso para cualquier empresa.

Un Saludo,

Mothman.

JuLiO CeSaR Cruz dijo...

Mothman,
No existe una formula para el exito, la cual usen todas las empresas, si el uso de un Blog da RESULTADOS, pues bueno es por demas de seguro que seguiran usando los Blogs, empresas serias, el mercado mas importante son los jovenes actualmente, que tan serio es el comportamiento de este mercado?, Nokia es poco seria? que estan utilizando Blogs y Advergaming, para sacar informacion y feedback sobre los posibles modelos de celulares antes de lanzarse al mercado, lo que importan son los re-sul-ta-dos.
un saludo cordial, gracias por tu comentario.
JC.

Mothman dijo...

Sí, tienes razón JC, pero a lo que me refiero yo es que la Blogosfera, no debería permitir el uso de blogs gratuïtos a las empresas.
Para eso existen las "webs clasicas" con su dominio, etc...

La web de nokia es: http://www.nokia.com/
No es un blog.
Otra cosa, es que usen blogs para estudios de mercado o anunciarse, pero la imagen de nokia se "vende" desde una web normal y corriente.

Un saludo
Mothman

JuLiO CeSaR Cruz dijo...

Estimado Mothman,

No escribi en ninguna parte que nokia se manejaba exclusivamente mediante un Blog, hize una aseveración que manejaban estos, en lo personal me parece que esas "web clasicas" estan meramente para informar, y ´si crean "branding" o venden imagen como mencionas, pero actualmente se da mas prioridad a los Blogs, ya que sus campañas estan enfocadas al "boca a boca" o markting viral, y que mejor que los famosos Blogs, obviamente el uso de Blogs por parte de las empresas se considera poco ético, ya que se usan Blogs no oficiales, para medir y sensibilizar la respuesta de los visitantes, gracias por tu respuesta mothman, un saludo desde esta bella y ardiente tierra.
JC.