Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

08 noviembre 2006

DIPLOMADO LIDERAZGO EMPRENDEDOR;

VENCER EL MIEDO CON LA ACCION.

Al finalizar el día viernes 27 de Octubre, fuimos retribuidos con un reconocimiento formal en la entrega de Diplomas a los graduados tras haber concluido con el periodo de capacitación; 220 Horas de alta especialización dictado por la Escuela Internacional de Alta Gestión en conjunto con el centro de emprendimiento, liderazgo e innovación de la UPDS además del patrocinio de la dirección de vínculos y cooperación internacional de la universidad de Valparaíso de Chile, cuyo protagonismo recae en personalidades como ser Lic. Ricardo Román, Ing. Alexandro Bravo, Docentes incluso los mismos estudiantes que aprendimos de los errores y virtudes de cada uno.

Mencionare de manera personal y breve algunos ingredientes que hicieron de este proceso una experiencia inolvidable pero educativa no desde el punto de vista Burocrático, rígido, elaborado,.. lo estándar sino mas bien un despertar, renacer, innovación en aprendizaje para interpretar la realidad desde un punto de vista de mas Acción y menos palabras, donde los estados de animo juegan un papel importante y decisivo a la hora de concretar acciones, y dejar el “resentimiento” y excusas a un lado.. Olvidarnos que el mundo es una lámpara de Aladino y por tanto se nos debe conceder todo lo que deseamos… y acercarnos más a un comportamiento mas humano, solidario, con espíritu alegre y trabajo en equipo, voluntad y decisión.

Mas valor percibido, fue el poder desarrollar nuevas capacidades en un entorno de amistad y ser concientes que compartimos valores comunes con muchos amigos con los que ahora emprendemos nuevos retos e identidades, con la premisa de brindar calidad e impecabilidad en las ofertas actuales y en las futuras.

Lograr y no tratar; fue una frase que sin duda fue una lección continua que la aprendíamos, desaprendíamos y luego volvíamos a recordar, un manifiesto y prueba real que el cambiar malos hábitos y costumbres requiere mucha voluntad y compromiso, al mismo tiempo fijaba la atención en que el lenguaje es el reflejo de nuestro actuar… es un consuelo de tontos decir que “yo no quería decir eso” lamentablemente nos hemos llenado de excusas, que hasta la mismo lenguaje tiene “defectos” y cuyo remedio es suponer que los demás nos entenderán “es obvio” “tu me entiendes” y todo ese rollo de comodidad, un mal habito sin duda… que sea un desafió entonces desarrollar un lenguaje mas honesto, limpio, positivo y que transmita lo que realmente sentimos, no importa incluso la poesía es valida.

Así como el mundo evoluciona, también lo hacen las personas cambiando sus estados de ánimos, necesidades, prácticas, etc. En el ámbito de negocios la tendencia por tanto sería que la esfera comercial tienda a crecer continuamente,.. En ese caso las oportunidades de negocio son ilimitadas y que es ahí donde se deben tomarlas y aprovecharlas y no pensar que todas las oportunidades ya están ocupadas… si buscamos en lo obsoleto y pasado, de seguro que encontraremos espacios ya realizados… miremos el futuro que cambia constantemente e inventémonos una oportunidad “innovación”, hagamos historia no solo seamos parte de ella.

Un agradecimiento especial, a Ricardo Román. “"Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber"”.

Categorias:

4 comentarios:

Susanne Arlette Kübber Jaldin dijo...

La verdad me siento orgullosa de ver que despues de varios sacrificios lograste algo que te dio una gran enseñanza para tu vida .
Lograr y no tratar, eso me gusto mucho y me doy cuenta que la gente no es positiva al decir que va a tratar .
de hoy en adelante voy a lograr lo que e proponga.
un beso enorme de quien te quiere mucho. AVA

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Susanne, yo me siento mucho mas orgulloso, al ver que ese pedacito de conciencia q he aprendido .. pueda compartirlo con personas que quiero mucho.. y el lenguaje es parte de nosotros y nuestros actos son el reflejo de nuestro lenguaje..y felicidades a ti.. por el nuevo reto q tomas.. yo se que lo lograras. una abrazo y un beso . AVA. JC.

Anónimo dijo...

hola julio!......oye me gusto mucho lo q escribiste....sobre todo cuando dijiste q aveces no nos expresamos bien xk suponemos q la gente nos entendera,q somos muy comodones jejeje. Puede q eso me pase ami.... q doy por sabido q la gente me entiende sin nisikiera explicarme bien....Como tu dijiste puede q sea negativa, cosa q no te voy a negar......pero tamb te aseguro q soy positiva......xk sino no staria donde stoy ni como stoy. Hay que tener valor pa olvidarte tus problemas! tus caprichos!tus ganas de ir de fiesta ! pa poder centrarte solo en los estudios intentando superarte a ti mismo y demostreles a los demas q puedes llegar ser lo q tu kieras con un pokitoo de esfuerzo y valor!...Bueno en definitiva hay q ser positivo! y creo q lo soy aunque te haya dado a pensar otra cosa x mi vagancia a expresarme.......Ahi te dejo mi testamento! jejejeje......espero no aburrirte mucho xD

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Estimada amiga,le diste en el Clavo, comprendiste el mensaje; ser positivo y mas comunicativo; estoy seguro que eres una persona abierta a las criticas eso te ayudara mucho.. y pienso q tambien tienes mucho por delante, muy cierto los sacrificios q mencionas para poder superarte..< espero sigas en ese camino.. y un saludo hasta España desde Santa Cruz - bolivia.. un abrazo. JC