Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

06 abril 2012

EMPRENDIMIENTO ; Lanzan al mercado conservas de trucha del Titicaca en Bolivia

La primera planta procesadora de conservas de trucha de Bolivia, ubicada en Incachaca, en la ciudad de La Paz, lanzó al mercado su primer lote de productos: filetes de trucha con piel en aceite vegetal y sal, envasados herméticamente.
Para sentirnos orgullosos, este tipo de inciativas, generan valor agregado que es una necesidad en nuestro País, ademas que mejorará la calidad de Vida de decenas de familias, y ademas de mejorar la dieta y salud de muchos.

La planta es administrada por la Cooperativa Agropecuaria Integral Inca Chaca Ltda., integrada por 30 familias de las once comunidades del lago Titicaca. Los productores esperan elaborar al menos 480 latas diarias, con un precio de venta de BOB 14 cada una (US$ 2,04).

FIS informó que se trata de una iniciativa conjunta de los gobiernos de Bolivia y Perú. La presentación del nuevo producto estuvo a cargo del director general de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya; la embajadora de Perú en La Paz, Silvia Alfaro Espinoza, y representantes de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ATL).

Según sus productores, el valor diferencial de este producto es su alto contenido de ácidos grasos omega 3 y 6.Agregaron que 30 familias, de las once comunidades, se dedican al desove, crianza e industrialización de la trucha y están agrupadas en la Cooperativa Inca Chaca Ltda, que cuenta con el importante apoyo de la ATL, que invirtió 100.000 dólares. (Leer mas...)

No hay comentarios.: