Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

22 julio 2011

SALUD: OMEGA 3

Omega 3 Natural puede reducir el riesgo de diabetes



El aumento de los niveles en sangre de ácidos grasos omega-3, a través del aporte de la fuente vegetal estabilizada o marina (pescados de aguas profundas), se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2, según tres nuevos estudios publicados en el American Journal of Clinical Nutrition.
En la revista aparecen tres estudios que hacen referencia a esta misma hipótesis del aporte de Omega 3, dos de ellos realizados en poblaciones de China y el restante en los EE.UU.
Las conclusiones de estos estudios parecen idénticas: El aumento de los niveles en sangre de ácidos grasos omega-3 de mediante fuentes vegetal estabilizado, o pescados frescos, o ambos combinados se asociaron con un menor riesgo de desarrollar diabetes.
En un editorial acompañante, Edith Feskens la Universidad de Wageningen, escribe: "La fuente vegetal, aporta ácido alfa-linolénico (ALA) omega-3, una variante que ha sido estudiado con menos frecuencia en relación con la diabetes y metabolismo de la glucosa. Sin embargo los resultados de los dos estudios que utilizaron esta fuente de Omega 3, fueron concluyentes: el ALA Omega-3 tiene un efecto protector, y esto merece más atención”.
El ácido alfa-linolénico (ALA) omega-3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no puede producir, y por lo tanto deben ser incorporado a partir de la dieta.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes afecta a más de 220 millones de personas a nivel mundial y siendo responsable de la muerte de 3,4 millones de personas cada año. Si las estadísticas no eran bastante aterradoras, la OMS predice que las muertes se duplicarán entre 2005 y 2030.
¿Cual fuente de Omega 3 es mejor?
Los estudios de población china - Singapore Chinese Health Study and the Shanghai Health Studies – - incluyeron la participación de más de 150.000 hombres y mujeres. El primero encontró que sólo el aporte de la fuente de origen vegetal de omega-3 (ácido alfa-linolénico o ALA) se asociaron con una reducción en el riesgo de diabetes (21 por ciento de reducción).
El estudio de Shanghai informó resultados diferentes - la conclusión de que la ingesta de pescado de aguas profundas también tendría una reducción semejante en el riesgo de desarrollo futuro de diabetes. Además, la asociación fue más fuerte para las mujeres que los hombres, dijeron los investigadores.
El estudio de los EE.UU. - Cardiovascular Health Study - donde participaron más de 3.000 hombres y mujeres mayores - encontró un resultado similar para ambas fuentes.
Los resultados de estos estudios son muy interesantes, y los especialistas esperan que estas investigaciones motiven a revisar nuestros habitos alimenticios para averiguar ¿cuánto Omega 3 estamos ingiriendo?... Seguramente muy poco.
Fuente: Redacción MedicosConsultores.com / American Journal of Clinical Nutrition

No hay comentarios.: