Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

06 junio 2010

PROYECTO COCA COLLA; BEBIDA ENERGIZANTE A BASE DE LA HOJA DE COCA

CON VISION DE EXPORTACION; La empresa boliviana Organización Social para la Industrialización de la Coca (OSPICOCA)

Inició la venta masiva de la bebida energética en Abril 2010 "Coca Colla", producida con extracto de hoja de coca. El presidente de Ospicoca, Víctor Ledezma Fuentes, explicó a Efe que el objetivo principal de la organización es promover la industrialización de la hoja de coca para mostrar sus cualidades y borrar el estigma del narcotráfico.
Una de las bebidas más famosas del mundo, la Coca Cola, tendrá su competidor en Bolivia, una vez que el gobierno de Evo Morales impulse la creación de una bebida propia a base de hojas de coca producida en el país. Su nombre es Coca Colla, un juego de palabras.
"La coca es nuestra, la coca es producción boliviana y mayormente se produce en el Collasuyo", dijo Ledezma al justificar el nombre de la bebida, por su similitud con la Coca Cola.
El Collasuyo era el nombre de la región andina del continente que usaban los pueblos indígenas antes de la colonia española y hoy en Bolivia sirve para identificar a los habitantes aimaras y quechuas del occidente boliviano. La coca tiene en Bolivia usos medicinales y culturales, los campesinos y mineros las mastican habitualmente para mantener su energía y eludir el hambre durante varias horas, pero también ha sido desviada al narcotráfico para la producción de cocaína.

1 comentario:

dj remix dijo...

Entoces el nombre pertencece a ese pueblo, hay que ver que cosas se descubren...