Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

05 diciembre 2007

GOBIERNO MANIPULACIÓN Y OPINION PÚBLICA.

ARMAS SILENCIOSAS PARA GUERRAS TRANQUILAS.
MMM… que casualidades están ocurriendo en este país. Este articulo no tiene la intencionalidad de dar por hecho los acontecimientos o acusar a algún avatar político, pero ya el país en su gran mayoría y el mundo se ha dado cuenta que no se esta jugando con las reglas totalmente democráticas, y lo que les comparto es realmente terrorífico y curioso al mismo tiempo,… mensajes supuestamente dirigidos a la mente de la sociedad y estas son algunas de las estrategias que se han utilizado silenciosamente y se usan todavia para manipular masas, y también es un mensaje a todos a intuir buenas fuentes de información.

1) El elemento primordial del control social, es la estrategia de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.
“Mantener la atención del publico distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar”.

2) Crear problemas, después ofrecer soluciones
Este método es también denominado "problema-reacción-solución". Se crea primero un problema, una "situación" previsto para suscitar una cierta reacción del publico, a fin que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3) La estrategia de la degradación (perpetuarse en el poder para implementar un modelo de gobierno- ej.)
Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en "degradado", sobre una duración de 10 años. Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas durante los años 1980 a 1990. Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.

4) La estrategia del diferido
Una otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como "dolorosa pero necesaria", obteniendo el acuerdo del publico en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero por que el esfuerzo no es desplegado inmediatamente. Enseguida por que el publico, la gente, tiene siempre tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejor mañana" y que el sacrificio demandado podrá ser evitado. En fin, esto deja mas tiempo al publico para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.

5) Dirigirse al público como a niños de baja edad.
La mayoría de los spots de publicidad dirigida al gran público utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces próximo a lo débil, como si el espectador fuera un niño de baja edad o un deficiente mental. Cuanto mas se intente buscar engañar al espectador u oyente, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.
Porque? Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años entonces, en razón de la sugestibilidad, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción también desprovista de sentido critico al igual que una persona de 12 años." Bono juancito pinto.

6) Utilizar el aspecto emocional más que a la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para hacer corto circuito al análisis racional, y por ende al sentido critico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamientos...

7) Mantener al público en la ignorancia y la idiotez
Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
"La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezcan incomprensible para las clases sociales inferiores.

10) Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del público y aquellas poseídas y utilizadas por las elites dirigentes. Gracias a la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el "sistema" ha logrado a un conocimiento avanzado del ser humano, a la vez físicamente y psicológicamente. El sistema ha alcanzado a conocer mejor el individuo común de lo que él mismo conoce de sí. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema posee un más gran control y un más gran poder sobre los individuos que los individuos a ellos-mismos.
-Mayor información y fuente: Silent weapons
-Otros casos.

8 comentarios:

Masaco dijo...

El gobierno piensa como lo romanos que con "pan y vino para la plebe" puede hacer lo que les plazca, pero sus mensajes neopopulistas e indigenistas son tan trillados como el resto de sus ideas sobre lo que es democracia.

Si continúan con sus imposiciones dictatoriales se van a llevar una gran desilusión, por que la resistencia de un pueblo que esta organizado puede hacer torcer el brazo hasta al más hipócrita de los tiranos.

Guayaramerín dijo...

interesante post como tambien tu blog en general. te estare visitando.
Saludos para vos.
Columba

no te pierdas de la blogosfera

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Q tal masaco, da mucha rabia este tema no?... lo que mencionas es muy cierto..: la vieja estrategia del "pan y circo" "pan" para cubrir sus necesidades basicas.. y circo (show)para desviarlos de lo realmente importante con cortinas de humo...y arriba mi hermano un saludo. arriba los animos.. LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Columba, me alegra la visita.. he visitado tu Blog.. de verdad que la politica da muchos dolores de cabeza... y si me pierdo de la blogosfera es por el trabajo.. en epoca de crisis es cuando mayores oportunidades de negocio emergen.. un saludo jc.

arriba la democracia.. y felicidades por la labor q realizas en tu Blog.

Anónimo dijo...

JC. Las aberraciones q está viviendo el país, no tiene nombre. Cada vez está peor, lo q pasa es q cada uno jala para sus propias conveniencias, nadie actúa en unidad, el regionalismo es muy fuerte y asi no se llegará a nada por q en vez de encontrar soluciones se busca problemas con que pelear.
Un abrazo JC y espero todo se unan por alla por una misma causa; LA PAZ PARA EL PAIS Y SUS HABITANTES.

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Leslie, Ver la situación desde lejos debe ser muy triste, pero vivirlo es mucho mas dramatico, desde el punto de vista de la incertidumbre que se siente, pero personalmente creo que por estos lados hay una firmeza para defender la Libertad, la libre expresión, y Democracia pero no aquella democracia desgastada a la que se refiere el gobierno actual.
Existen muchos Blogs afortunadamente que describen lo que esta ocurriendo y es una forma muy útil de expresión y comunicación. "se imaginan un país donde no se pueda opinar libremente?". Las autonomias llegaron para quedarse !! . Un saludo querida leslie, felices fiestas y que tengas un prospero 2008.

Anónimo dijo...

Querido amigo solo pasaba a dejarte un abrazo fuerte. no te pierdas ok?.

Laura Leal dijo...

Mmmmm, debieran de ver en México, pais de donde soy y resido.
La manipulacion de las masas, el bajo nivel de educacion, la corrupcion y la impunidad.
Aun asi....VIVA MÉXICO!!!!!!!!
Me da gusto conocerles y saludarles