Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

20 marzo 2008

GUTIERREZ; Chaqueños producen maní de exportación

Desarrollo Tecnológico y Agropecuario.
Japón está dispuesto a comprar 100.000 toneladas anuales de maní. En el país se producen cerca de 14.000. En el Chaco sembraron 100 ha.

La iniciativa surgió a través de la Fundación de Desarrollo Tecnológico y Agropecuario- Chaco con el objetivo de que los chaqueños no dependan de un monoproducto para subsistencia. Lanzó una licitación y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) se adjudicó el proyecto Mejoramiento del cultivo de maní en el municipio de Gutiérrez.
Una de las mayores ventajas para los agricultores de Caipipendi es que la venta de su producción está garantizada para el mercado japonés que está dispuesto a comprar hasta 100.000 toneladas anuales. Anapo está replicando su experiencia en los valles cruceños, donde la variedad Florman se desarrolló sin complicaciones.
De las siete hectáreas que sembraban para su consumo aumentaron a 100 hectáreas. Son 140 los productores beneficiados con semillas, herbicidas y maquinaria, pero esperan llegar a 240 en los dos años que dura el financiamiento.
Las condiciones de humedad en el Chaco, durante los meses de noviembre a enero, permiten que se pueda cosechar entre abril y mayo, de manera que se evita la época de sequía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Julio Cesar!!! dejeme felicitarle por tener un interesante blog, y le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Ideas de negocio
Url: http://www.mejornegocios.com en cuanto al suyo
lo enlazariamos en http://www.mejornegocios.com/links.php espero su
respuesta, y mucha suerte en todo seo@mejornegocios.com