Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

03 marzo 2007

LA ESTRATEGIA EN LA CULTURA EMPRESARIAL. (I)

“EL ARTE DE LA GUERRA” Sun Tzu.

“El Arte De Ganar Sin luchar”

El Arte de la Guerra, talvez sea el libro de estrategia mas prestigioso e influyente del mundo, a partir de este articulo presentare los aspectos mas distintivos por partes, los cuales son aplicables a Rivalidades & Conflictos en general, en todos los niveles, mientras que el objetivo de esta filosofía es; lograr la invencibilidad, la victoria sin batalla, el fortalecimiento del análisis & la comprensión de aspectos físicos, políticos y psicológicos del conflicto, que son la clave para armar una estrategia efectiva.

“La eficiciencia máxima del conocimiento y de la estrategia es hacer que el conflicto sea totalmente innecesario, siendo la mejor técnica militar la que frustra los complots de los enemigos, otra técnica; deshacer sus alianzas, atacar sus fuerzas armadas y la peor sitiar sus ciudades”

Estas son algunas estrategias y a pesar de su naturaleza, son muy similares y aplicable al mundo de los negocios tomando en cuenta que se vive en una constante “guerra”, pero el análisis y comprensión de esta filosofía va mas allá y propone que sí es posible ganar sin luchar, y que se consigue el máximo haciendo lo mínimo, tal como lo explica el Taoísmo; El hombre violento y agresivo parece implacable, pero en realidad es solamente una persona emocional, aquel que conozca esta filosofía será capaz de utilizar la fuerza de su oponente para ganar sin hacer el menor esfuerzo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS.
Puede bajarlo desde http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china: http://www.personal.able.es/cm.perez/

Julio Cesar Cruz dijo...

Gracias por el Aporte, Sin duda la cultura Oriental se caracteriza por prevalecer y su disciplina, basada en filosofías sobre canalizacion y mejor aprovechamiento de los recursos humanos y energía, El Taosimo como bien lo plantea la lectura. un saludo Anónimo.

alicia torres dijo...

muy buena información te invito a que visites este blog http://www.fotodinerofunciona.org

erick dijo...

muy buena informacion