Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

12 febrero 2007

PUERTOS SECOS; exportación competitiva – Bolivia.

Una alternativa Real de Competitividad para Empresarios Bolivianos.
Puerto seco?
Terminal ínter modal de mercancía situada en el interior de un país conectada directamente con los puertos a través, normalmente de la red ferroviaria.
Un “puerto seco”, representa una Plataforma Logística; que en realidad no son mas que puntos o áreas de ruptura de las cadenas de transporte y logística, en los que se concentran actividades y funciones técnicas y de valor añadido.

“Reducción de costos Logísticos”, es el criterio al cual se refiere este emprendimiento de COMPANEX; construir un sistema mecánico logístico, que permitirá agilizar el proceso de carga y descarga, transporte y almacenamiento, en el caso de la Soya los resultados se verán reflejados en un incremento en los ingresos del sector oleaginosas al reducir sus costos logísticos.
Para lograr tal competitividad, es necesario la construcción de un “puerto Seco”, el cual ya se esta llevando a cabo en la ciudad de el alto, es muy importante este emprendimiento para el país, pues como lo demuestran los resultados de los estudios de prefactibilidad y factibilidad, el “puerto seco” viene a cubrir una necesidad real y cubre una demanda hasta ahora insatisfecha.

Al igual que el puerto seco del Alto existe también el puerto seco de Oruro, se caracteriza por sus ventajas geográficas y de conexión; y los objetivos son mas amplios; expandir el área de un mercado cautivo mas allá de los limites actuales, estableciendo cadenas logísticas que permitan a los clientes canalizar su carga a través de un cierto puerto de una forma rápida y fiable, también facilitar aduanas y procedimientos de documentación brindando un servicio mejor al de otros puertos localmente competitivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su articulo pero le pido un favor. No se si me puede dar mas noticias o direcciones acerca de un puerto seco y ne especial lo de puerto seco de Oruro lo necesito para un trabajo muchas gracias mi direccion es wistuloco@yahoo.es y mi nombre es Frank

Anónimo dijo...

FGHDFHGZDFHG