Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

10 diciembre 2006

III CONGRESO NACIONAL DE CONSULTORES BOLIVIA 2006.

NUEVAS EXIGENCIAS & DESAFIOS EN LA CONSULTORIA PARA EL DESARROLLO NACIONAL EN EL SIGLO XXI.

Los días 8, 9 y 10 de Dic. Se llevo a cabo el 3er Congreso de Consultores en el Hotel Los Tajibos; Organizado por el CECAP Consulting, VIPFECIARC corp. TRANSREDESPrefectura de SCZ. ADECCO, y otras muchas instituciones que conforman el comité organizador; el objetivo principal de este evento se centra en fortalecer, desarrollar y divulgar los nuevos lineamientos en el área de la consultoría que signifiquen mayor valor para el desarrollo nacional, la dinámica del congreso se caracterizo por la sinergia entre los participantes y los disertantes invitados; se lograron con éxito ponencias de relevancia…las que mas me llamaron la atención fueron en temas relacionados con impulsar proyectos Agropecuarios y que existen una vasta lista de financiadores externos como ONGs, incluso internos; el Gobierno ha destinado unos buenos millones para incentivar estos emprendimientos (Agro negocios) además de ser este tema sensible; una amenaza global en el tema de la Seguridad alimentaria, por ejemplo una ponencia sobre piscicultura a cargo del Dr. Navil Corcuy de la estación acuícola El Prado, demostró que es una actividad muy rentable con altos márgenes de ganancia y enfocado tanto a proyectos sociales como a privados, continuando otras ponencias de proyección fue la representante de IBNORCA Lic. Cristina Rojas. Que proyectó un video acerca de NOREXPORT; un proyecto ambicioso y desafiante para la CAN, que plantea el desarrollo de normas de calidad Estandarizadas en los países que conforman el Bloque, al igual que manuales de todo tipo para implementarse en PYMES con el objetivo común de este bloque sudamericano hacia el logro de exportaciones basadas en la calidad. Continuando las buenas noticias el CECAP Consulting da la pauta, que dada su trayectoria en gestión de proyectos podría también ocuparse de canalización de financiamientos o como se denomina en consultoría el Fondeo, sin duda representa una oportunidad para aquellos emprendedores con ideas brillantes e innovadoras.
Para complementar las ponencias antes mencionadas, el Lic. Roberto Flores demostró la importancia de la consultoría en resolución de conflictos que baso su ponencia cuya dinámica fue conversación con los participantes mas que una charla magistral, utilizando como ejemplo diferentes realidades que ocurrieron dentro del salón, sin duda fue una experiencia enriquecedora y desafiante, siendo este un tema transversal, es decir tiene relación con todas las áreas bajo el supuesto de la existencia de Recursos Humanos en todas las áreas de la empresa y por tanto el rendimiento y productividad dependen de decisiones, procesos, dependencias, etc. y en todos ellos hay personas; el plantea mediante el coaching trabajar en el ser de las personas, para llegar al tema de raíz mediante el análisis conversacional.

Cerrando con broche de oro; me paso a un tema Innovador tambien formo parte del congreso, se trata del primer portal Web a nivel Nacional que crea vínculos reales de negocio mediante un directorio detallado con fichas técnicas de las mejores firmas consultoras de Bolivia; la pagina es http://www.boliviaconsultoras.com/ un emprendimiento mas de Value Added consultora a cargo de una gran amiga la Lic. Ana Maria Reyes. , los invito a opinar sobre el post, si desean información adicional solo escríbanme.


Categoria:

No hay comentarios.: