Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

22 octubre 2006

HUMOR.

REINGENIERÍA Y EL REMO
Esta historia ya es un clásico, sinceramente la he recibido de más de un lugar y algunas con algunas variaciones, espero que la disfruten.
En 1996 se celebró una competencia de remo entre el equipo de Japón y el de un país sudamericano, en terreno neutral. Los remeros japoneses se destacaron desde el comienzo. Llegaron a la meta una hora antes que el otro equipo. De regreso al país latino, el Comité Ejecutivo se reunió para analizar las causas de tan desconcertante e imprevisto resultado.
*Las conclusiones fueron: Equipo japonés: un jefe de remeros y diez remeros.
*Equipo sudamericano: diez jefes de equipo y un remero.
El tema pasó a la esfera de planificación estratégica para el próximo año, con una reestructuración que impactaría en lo más profundo la constitución y desempeño de la delegación.
En 1997, producida la largada de la nueva competencia, el equipo japonés volvió a adelantarse desde el comienzo. Esta vez el equipo sudamericano arribó a la meta dos horas más tarde. El nuevo análisis del Comité Ejecutivo arrojó los siguientes resultados:
*El equipo latino, luego de los cambios introducidos por el departamento de planificación estratégica, tenía la siguiente composición:
-Un jefe de equipo
-Dos asistentes a jefe
-Siete jefes de sección
-Un remero.
El equipo japonés seguía igual.
La Conclusión del Comité fue unánime y lapidario: "El remero es un incompetente".
En 1998 se le presentó una nueva oportunidad al equipo latino. El departamento de Nuevas Tecnologías y Negocios había puesto en marcha un plan destinado a mejorar la productividad, introduciendo novedosas modificaciones en la organización, que generarían sin lugar a dudas incrementos sustanciales en la eficiencia. Se consideró que serían la clave del merecido éxito, el broche de oro de un trabajo que haría palidecer al mismísimo Peter Drucker.
El resultado fue catastrófico. El equipo latino llegó tres horas más tarde que el equipo japonés. Y el análisis del asunto arrojó lo siguiente: Para desconcertar, el equipo japonés optó por la alineación tradicional, un jefe de equipo y diez remeros.
El equipo latino utilizó una novedosa formación vanguardista, integrada por:
Un jefe de equipo, Dos auditores de calidad total. Un asesor de empowement. Un supervisor de downsizing. Una analista de procedimientos, Un experto en tecnología. Un contralor. Un jefe de sección. Un apuntador de tiempos. Un remero.
Luego de varios días de agotadoras reuniones y profundos análisis, el comité decidió castigar al remero por el fracaso alcanzado, quitándole todos los bonos e incentivos. En la reunión de cierre, el Comité, junto a los accionistas representativos concluyeron... "Recurriremos a la contratación de un nuevo remero, a través de outsourcing, con el objeto de no tener que lidiar con el sindicato de remeros, y no estar atado a convenios laborales, que sin duda degradan la eficiencia y productividad de los recursos disponibles".
De la anterior historia se desprenden tres moralejas:
No hay justicia en los juegos olímpicos.
Los japoneses utilizan anabólicos.
El remero era reactivo en lugar de proactivo, era flojo y no se apegó a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema. Y por si fuera poco, no supo trabajar en equipo.
Por gente como ese remero es que nuestros países no progresan.

Categoria:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola visitante!

Ya deja de trabajar para el dinero y has que el dinero trabaje para ti, es hora de que manejes "las circunstancias" evitando que ellas te manejen...Este es el sencillo secreto de las personas exitosas.

Como sabrás "la lógica esta buena, pero aveces se obtiene mas pensando".

Ingresa a www.dineroacasa.miarroba.com y genera Ganancias hasta $5.000 dólares o más (a un corto plazo) con tu propio negocio.

Se un emprendedor al igual que miles de personas. Inicia HOY!

Ingresa a www.dineroacasa.miarroba.com y comprueba su eficacia.


diestrobisnes

Ayudando a una mejor calidad de vida

www.dineroacasa.miarroba.com

Anónimo dijo...

...Una pagina muy interesante, en esta era donde en el internet encontras de todo y nada, aqui estas al tanto de todo lo q' con lleva a la realización y experiencias de como negociar, y crecer en los negocios teniendo asi un buen objetivo al navegar.
Y como comentario final, la motivación lo es todo... podemos lograr muchas cosas por nosotros mismos, pero con una buena motivación podemos superar nuestras propias expectatias y la de los demas.Trabajando en equipo, todo se consigue.Como conclusion del artículo final. Segui adelante!!!

Anónimo dijo...

Paola Cadario,
querida amiga, la identidad de este blog es precisamente lo que destacas, poder ver las oportunidades presentes .. y que podemos crearnos oportunidades y verlas donde otros no las ven, y estoy de acuerdo 100% contigo, la motivacion y autoconfianza es lo primordial al momento de iniciar algo, te recomiendo busques en los anteriores articulos uno sobre vender lo invisible, buscalo en los archivos por mes...un abrazo querida amiga, y gracias por tu aporte.