Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

13 septiembre 2006

EMPRENDEDORISMO.

ESPIRITU EMPRENDEDOR; MOTOR DE LA ECONOMIA ACTUAL.


Es alentador escuchar, que países vecinos apuestan por esta actitud emprendedora que emerge, ó mas bien un estado de conciencia que se hacia necesario y que nos llama a los jóvenes a ser protagonistas del cambio en las economías de nuestros países. En Brasil se ha lanzado un libro donde se analiza la importancia en cuanto a implementar una “ley de innovación” para el desenvolvimiento económico en el contexto del mismo país; al mismo tiempo siendo el estado el impulsor mediante el fomento de innovación tecnológica que supone mantener un flujo continuo de innovación capaz de generar ventaja competitiva para individuos, localidades y economías nacionales. Visiones como las de, shumpeter y Drucker resultaron ser fuente de inspiración para la elaboración de este libro, donde las reflexiones de ambos descansan en “creatividad” “innovación” que compone un panorama en el cual el emprendedorismo se torna el principal motor de la economía actual, tomando como premisa que el conocimiento es la fuente actual de las riqueza de las naciones.

Por tanto la tarea difícil parece ser diseminar el espíritu emprendedor entre la sociedad a través del sistema educacional que permita el desenvolvimiento de las características emprendedoras individuales y de instrumentos públicos que incentiven esta iniciativa tales como incubadoras de empresas que ofrezcan el ambiente propicio para el desenvolvimiento de nuevos emprendedores.

§ Sistema de valores, actitudes y elementos conceptuales que forman los atributos de comportamiento del individuo.
§ Caracterización del emprendedor: perfiles y tipologías.
§ Incubadoras de empresas que minimicen el riesgo para la sobre vivencia de las innovaciones.
§ Importancia a micro y pequeñas empresas.


Estas 4 premisas deben ser desarrolladas en la sociedad a través de procesos educativos que entiendan a los individuos como recursos productivos importantes, por ser portadores de conocimiento y al ser canalizados maximizar la producción de riquezas.

Dentro de este programa de inserción educativa, las universidades juegan un rol importante ya que deben propiciar un ambiente de cambio e inicio de formación como Gestores de negocio, incentivando al autoempleo, como respuesta al desempleo que asota al país. Para finalizar te propongo que des importancia y crédito a esta noción de que ser emprendedor se tornará una opción de vida a medida que la sociedad se contagie de este espíritu de cambio. Tengo el orgullo de expresar que la UPDS santa cruz Bolivia, ya ha comenzado esta iniciativa; como pioneros del cambio en cuanto a cultivar un espíritu emprendedor alegre, persistente e innovador plasmado en el programa LIDERAZGO EMPRENDEDOR, conozcan a los protagonistas: Ricardo Román, Alexandro Bravo B., y la Universidad Privada Domingo Savio.

JC.

No hay comentarios.: