Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

16 octubre 2015

180% DE CRECIMIENTO ACUMULADO EN EXPORTACIONES EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS.

POR QUE PALMITO? 
Las exportaciones de palmito entre el 2005 y 2014, acumularon 116 millones de dólares, registrando un crecimiento de 180% en los últimos 10 años. El mayor registro de exportación fue en el año 2013, bordeando los 17 millones de dólares por 8.313 toneladas. - Al mes de agosto del 2015 Bolivia exportó 5.411 toneladas de palmito por un valor de 11 millones de dólares. En relación al mismo período de la pasada gestión, las ventas de palmito tuvieron un leve crecimiento de 2% en términos de valor y volumen. 

Al mes de agosto del 2015, las ventas externas de palmito llegaron a 15 países de destino, destacando Argentina con un total comprado de casi 4 millones de dólares, Chile (3,7 millones) y Venezuela (1,7 millones).
Cochabamba exportó el 99% de los palmitos en lo que va del 2015, tanto en términos de volumen como valor. El valor exportado al mes de agosto del 2015, representa casi el 70% del total exportado durante la gestión pasada.
TENDENCIAS.
Ecuador, el mayor exportador de palmito en el mundo Ecuador fue el país que más exportó palmito al mundo en el año 2008 seguido por Costa Rica. Con montos que alcanzaron los USD72,7 millones en valor y 27.495 toneladas en volumen aproximadamente, Ecuador tuvo una participación del 53% del total de las exportaciones de palmito realizadas por el mundo el año 2008. Esté al tanto de las tendencias en el consumo del palmito Una de las tendencias más importantes en el mercado europeo es que cada vez hay mayor preferencia de los consumidores por productos saludables y producidos bajo estándares de protección ambiental, los cuales son los factores fundamentales que marcan las tendencias de compra de los consumidores finales.
Tendencias en el consumidor y su comportamiento Según el estudio “Predicting Future Success, Consumer Goods Europe”, los europeos tienen la mayor proporción de adultos reacios a innovar ascendiendo a 14,8 millones de adultos en contraste con 13,2 millones de adultos que son entusiastas de nuevos productos. Entre las nuevas tendencias que esta encuesta ha concluido están:
Fuente oficial; IBCE.


No hay comentarios.: