Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

27 junio 2011

BOLIVIA; PISCICULTURA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y RESPALDO TECNICO Y FINANCIERO

Promueven la acuicultura como alternativa al deterioro de los océanos
Ante el deterioro acelerado de los océanos y la urgencia de alimentar a una creciente población mundial, varias organizaciones internacionales promueven la acuicultura, que consiste en el cultivo comercial de peces y crustáceos. Bolivia cuenta con las condiciones Biofísicas, ademas que la actividad se viene profesionalizando cada vez mas, integrándolo con otras actividades del campo que permitan mejorar el costeo, de igual manera se encuentra en desarrollo el mercado de Proveedores Piscícolas cada vez mas especializados, a ello debemos enfatizar que en estos momentos hace falta el desarrollar Proyectos de inversión tanto privados como Públicos, la falta de técnicos, asociaciones y organizaciones dedicadas al rubro con espíritu y vocación de servicio mas que de lucro dado su impacto con la seguridad alimentaria y amigable con el medio ambiente, dejando en claro una gran oportunidad al negocio; Acceso a terrenos, acceso a Know how, mercado de proveedores en desarrollo, condiciones climaticas favorables, mano de obra no calificada y bajos indices de consumo serian una desventaja.

En recientes informes, tanto la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como las entidades ambientalistas Conservation International y el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) recomiendan dicha práctica frente al auge de una clara crisis alimentaria global. La FAO, en su documento "El estado mundial de la pesca y la acuicultura 2010", señala que pesca y acuicultura suministraron al mundo unos 142 millones de toneladas de pescado en 2008, y de ellos, 115 millones de toneladas se destinaron al consumo. La entidad destaca que "un 84 por ciento de los recursos pesqueros mundiales se encuentra hoy agotado o sobre-explotado, lo cual significa el debilitamiento de los cardúmenes de peces salvajes, que no podrán satisfacer las necesidades de una expansiva población humana". Es realmente alarmante y a la vez un llamado a los inversionistas y gestores de negocios, gobiernos locales, empezar a desarrollar la piscicultura super intensiva, con alto grado de innovación.

Ing. Julio Cruz

Desarrollo de proyectos Piscícola.

Santa Cruz - BOLIVIA.

+591 79066647 - +591 71060908

4 comentarios:

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Cuenta Skype: cruzgalarza

correo corporativo: juliocruz@terramiaresort.com

carol diseño web dijo...

muy buena oportunidad de negocio, ojalá muchos puendan aprovecharlo.

Anónimo dijo...

Senor Cruz Galarza,
Quiero agradecerle por la excelente pagina web y por sus esfuerzos para promover la piscicultura en Bolivia. Quisiera saber de talleres o cursos para aprender a criar pesces y alevines omnivoros de manera sostenible.
Muchas Gracias!
Francisco
franciscopenaloza@rocketmail.com

Unknown dijo...

hola muy buena el emprendimiento como ya lo mecionaron anteriormente quisiera saber si ofercen cursos de capacitacion para poder asistir felicidades =)
luchox1000@gmail.com