Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

06 junio 2010

DESPERTANDO EL ESPIRITU EMPRENDEDOR - IDEAS DE NEGOCIOS EMERGENTES EN BOLIVIA.

UNIVERSIDADES FOMENTAN CADA VEZ MAS, EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE CREACION DE EMPRESAS.
En los ultimos años, las universidades se han enfocado en desarrollar el espiritu emprendedor en los futuros profesionales, y se han diseñado incluso materia especificas que potencien estas habilidades para hacer negocios, mediante las ferias de nuevas empresas, desarrollo de planes de negocios, incluso se han creado centros de innovacion, de incubación y busqueda de financiamientos con el fin de brindar al profesional del futuro, la brujula para enfrentar un mundo altamente competitivo y Globalizado, Afortunadamente pongo como ejemplo mi universidad Domingo Savio que cuenta con el centro de emprendimiento y una materia enfocada al emprendedorismo, de igual forma les comparto a continuación como las universidades de Bolivia se han preparado, Articulo publicado por ElDeber.net:
‘espíritu emprendedor’ y en el desarrollo de proyectos de creación de empresas, coinciden expertos.D&F logró registrar 50 de esas iniciativas plasmadas ya en planes de negocios, algunos de los cuales sólo están a la espera de financiamiento para hacerse realidad. Se consultó a universidades públicas y privadas de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Oruro. La importancia que se está dando al emprendedorismo en esos centros de estudio es tal que incluso ya ha sido incluida como materia en algunas carreras. Asimismo, la elaboración de planes de negocio es una exigencia de trabajos finales o bien son propuestas para tesis de grado.
A Continuación algunas ideas de negocios que llamaron mi atención;
TINTES NATURALES La idea de crear tintes naturales en base a madera nace por la necesidad de aprovechar sobras de ese recurso que son desechadas. Se planea extraer tintes en base a maderas bolivianas de alta densidad que pueden usarse para dar color a muebles de madera clara./UPSA
ECO BOLSAS Bolsas ecológicas biodegradables de algodón. En su base se prevé colocar un refuerzo para proteger los alimentos que se compren en los supermercados. Serán plegables para que puedan guardarse con facilidad. Se proyecta una inversión de $us 471/UPSA
¿SE SIENTE ESTRESADO? Un centro de relajación y autoayuda destinado a personas con estrés o que enfrentan problemas psicológicos, es lo que propone el proyecto de Vera Luisa Obando Gutiérrez, estudiante de Administración de Empresas de la Udabol. Proyecta una inversión de $us 65.175
TURISMO RECEPTIVO Un plan de negocios presentado por Lenny Roxana Gutierrez Vaca propone implementar una empresa de turismo receptivo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es una de las propuestas generadas en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa).
SISTEMA DOMÓTICO Diseño e implantación de un sistema domótico mediante SMS, es el proyecto de Christian Santiago Banegas, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Evangélica Boliviana. Plantea la automatización del hogar o ‘gobernar’ otros dispositivos electrónicos.
Bolivia, uno de los países más pobres de América Latina, registra el potencial emprendedor más alto del mundo, de acuerdo a los datos difundidos por Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

No hay comentarios.: