Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

04 mayo 2010

EMPRENDIMIENTO; BOLIVIA Y VENEZUELA FOMENTAN LA CRIA DE TRUCHAS

Cultivo de trucha
Los gobiernos de Bolivia y Venezuela estudian la posibilidad de establecer la cooperación en materia de cría de trucha, con el objetivo de constituir empresas del poder popular en ambas naciones.
Durante la firma de 15 acuerdos, realizada este viernes en el Teatro Tarife de Barinas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó que la intención es enviar a técnicos del estado Mérida a Cochabamba, Bolivia, a fin de que transfieran a los bolivianos los conocimientos en el área.
“Es necesario crear empresas de propiedad popular. Nosotros no estamos haciendo capitalismo de Estado, porque el Estado garantiza la gran propiedad, el plan, la orientación estratégica. La propiedad es socia. Sólo así se puede construir el socialismo”, enfatizó.
El jefe de Estado venezolano también destacó la necesidad de seguir incrementando la producción de alimentos.
A través de un pase en vivo, transmitido por Venezolana de Televisión durante la firma de acuerdos, el titular del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícola (Inia), Iván Gil, presentó el proceso de producción de alevines y ovas embrionadas de truchas arco iris en el Municipio Santos Marquina de Mérida, específicamente en la estación La Mocuy.
Comentó que en esa unidad tienen más de 7 mil reproductores que generan un millón de alevines por año, lo que permitió incrementar la producción de truchas a 245 toneladas en el 2009.
En este sentido, aseveró que para este año estiman aumentar la producción en más de 400 toneladas.

No hay comentarios.: