Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

01 agosto 2009

OPTIMIZACION DE LOS ESPACIOS URBANOS...Categoría de Diseños.

Torre de autos totalmente automatizadas en el Autostadt de Wolfsburg, Alemania

La arquitectura moderna nos impresiona de nuevo, debido al encarecimiento de los espacios urbanos, desarrollo de la tecnología nacen estas maravillas modernas, eficientes y con un diseño majestuoso.....
Se estima que una torre de estacionamiento de este tipo es 50 % más eficiente que un sistema de parqueadero convencional, pero a la vez es el doble de costoso por la tecnología y equipo requerido, siendo viable en aquellos sitios donde los terrenos sean excesivamente caros o donde no haya prácticamente espacio.
En la ciudad de Wolfsburg ubicada al norte de Alemania y conocida por ser una de las sedes más importantes de la empresa automovilística alemana Volkswagen, se encuentra el Autostadt, un parque de atracciones y recinto ferial permanente compuesto por varios pabellones clasificados por marcas, más uno adicional de solo accesorios de la marca y otro de solo historia y evolución del automóvil. En sus alrededores se encuentra la factoría de la planta y el Volkswagen Arena, el estadio municipal de la ciudad.
Este parque de atracciones Autostadt cuenta con toda una maravilla de la arquitectura moderna y ejemplo de alta tecnología: sus dos torres circulares de estacionamientos que son totalmente automatizadas y sin siquiera tener una rampla o pendiente de acceso. Los parqueaderos del Autostadt, a diferencia de las grandes extensiones de terrenos o edificaciones con ramplas y pendientes, esta compuesto por dos majestuosas torres, que sobresalen a la distancia sus impecables ventanales externos. Miden aproximadamente unos 160 pies pies de altura, donde pueden albergar a más de 400 automóviles en sus 20 pisos de forma circular.
Pero lo más sorprendente de estas modernas torres es que cuentan con unos poderosos robots en su interior que hacen las veces de ascensores y se encargan de levantar literalmente cada auto y colocarlo en su cubículo respectivo. Tienen prácticamente 360 grados de acceso y llegan a cada rincón de la torre. leer articulo completo; Torre de Autos..

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre mostrando cosas innovadoras , felicidades