Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

03 abril 2009

INTERNET & COMPETITIVIDAD; CURRICULUMS ON LINE.

ATENCION PROFESIONALES Y LÍDERES DE LA NUEVA ERA DIGITAL.
Surfeando en la red, me encontre con varios webs que ofrecen el servicio de subir tu Curriculum On line, Free GRATIS!, segun algunas investigaciones hasta la fecha son mas de 60 millones de curriculums ya subidos a la red, y representan ahora una herramienta para el marketing personal, así como para el reclutamiento, ademas de los Blogs especializados, las tecnologías de informacion y comunicacion sigue en crecimiento, los CV on line, no son novedad,.. este Web en particular a pesar de estar en Ingles; " Resumen mejorado, incluye video, imagenes y un portafolio de tus mejores experiencias y proyectos personales y laborales, y no les comente que es gratis!!,..." En nuestro medio no se da con frecuencia, debido a las costumbres y sistemas tradicionales, pero ya se empiezan requerir en los anuncios clasificados, el envio de curriculums por e mail en formato digital, esto sin duda beneficia a los demandantes de recursos humanos y a los postulantes, en filtrar prospectos no deseados para el puesto, aunque podría ser subjetivo en situaciones particulares, ahorro de tiempo, pero estos nuevos curriculums dinamicos, contienen tanto material entre imagenes y videos, ademas de su impacto en el diseño, que puede significar mayor y mejor comprension de quien se evalua, lo malo es que esta en ingles, pero vale la pena formar parte de esta nueva era,; hiper competitiva y super globalizada, que va de la mano de la tecnología, aunque existen riesgos en subir informacion clasificada, de acuerdo a estudios minuciosos existen reclutadores fantasmas que forman bases de datos tan grandes con fines comerciales, esta informacion clasificada, fecha de nacimiento, y contraseñas de 4 digitos todo con el supuesto fin de entrar a cuentas bancarias y realizar un phishing mas camuflado, la opcion esta ahí... es real, funciona pero bajo ciertos riesgos, les comparto este web visitenlo es muy profesional. Un saludo a la Red de Teletrabajadores, espero les pueda ser de utilidad. http://www.visualcv.com/ .
Atrás están quedando los días de los sobres y las cartas. Ahora, sus antecedentes viajan a la velocidad de la luz y, al menos que usted decida actualizarse, la inserción dentro del mundo laboral le resultará cada vez más complicada.

TECNOLOGIA; OCR Reconocimiento Optico de Caracteres, Muchos creen que el papel ha sido la primera gran víctima surgida como consecuencia de esta nueva tendencia. Otros, directamente, ya le dan creen que está herido de muerte. Y, probablemente, sea cierto. En lugar de recibir currículums a través del correo, las empresas prefieren la rapidez del fax o el e-mail.
Por otra parte, los ojos humanos ni siquiera le darán una mirada a los currículos hasta que la búsqueda se haya angostado a unos pocos candidatos potables. Las primeras eliminaciones son hechas la computadora a través de pesquisas llevadas a cabo por scanners.
Usando un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), la computadora lee y almacena cartas y números en un formato de texto escudriñable. La nueva tecnología es fabulosa para las empresas que, ahora, pueden redistribuir cientos de horas de trabajo que antes se perdían registrando pilas de currículos.
Sin embargo, la tecnología OCR puede rápidamente eliminar a un candidato que no conozca como formatear un documento de manera amigable al scanner. De esta manera, su currículum puede terminar en la papelera de reciclaje, sólo por el hecho de no estar bien formateado.

No hay comentarios.: