Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

31 mayo 2007

FERIAS INNOVADORAS; LA TEORIA PUESTA EN PRÁCTICA

UNIVERSITARIOS EN NEGOCIOS.

La tendencia en la región hacia la actitud emprendedora es incuestionable y necesaria, este articulo demuestra el incentivo y actividades feriales que ya se están realizando en algunas universidades del país, con la premisa de dar el ambiente y la oportunidad a los jóvenes de poner en practica la teoría aprendida en las aulas, la FEXPO UNIVALLE Tiquipaya (Cochabamba); es un ejemplo claro para este articulo; los estudiantes de carreras de Ciencias Empresariales, fueron los protagonistas comprometidos e inquietos que se involucraron en la gestión de negocios. Vale resaltar lo más importante de estas ferias, el apoyo y respaldo del sector productivo, como en este caso darles oportunidad y espacio, además de la capacitación necesaria como empujón, sumando a esto la creatividad y capacidad de brindar productos innovadores; algunos resultados:
-Cerveza de limón; (detectar oportunidades), producto importado desde Chile, según investigación tiene gran aceptación del publico femenino.
-Ají Gusanito; (valor agregado), un concepto tomado literalmente, un ají en forma de gusanito, envase innovador, el producto proviene de Beni & Pando.
-Cerveza Negra con picante; (apoyo del sector empresarial), Taquiña en conjunto con los estudiantes elaboraron una publicidad para productos nuevos en el mercado local, Según el estudio que hicieron los estudiantes, esta bebida no es para emborracharse ni sólo para jóvenes, sino cae muy bien como acompañante de las comidas picantes y condimentadas.
-Productos de Coca; (cultura milenaria + valor agregado), es importante darle un consumo alternativo a un tema discutido como es la coca, lo importante es el resultado, ya que jóvenes y mujeres miembros de fundaciones promueven producción de galletas de coca, yogurt natural, mermeladas y pan de coca para autoabastecerse y vender en mercados locales.

6 comentarios:

piyita dijo...

Hola J.C.
...los bolivianos somos creativos, capaces,curiosos,emprendedores,etc. una muestra clara es esta feria y muchas más ke originan ideas y terminan en grandes negocios ;)
TRABAJANDO UNIDOS los Bolivianos ofrecemos más y mejores cosas ;)
.....sin afán de hacer publicidad, pero particularmente la cerveza con sabor limón me enlokece (shandy)
un abrazo ;)

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

gracias por el coment Karen, las buenas practicas que ocurren en el medio academico y empresarial deben mostrarse como ejemplo para todas las instituciones que se dedican a la formacion de profesionales, TRABAJANDO UNIDOS como dices...un saludo Querida amiga. y piano piano con la cerveza de limon. ;)
JC.

Anónimo dijo...

Me alegro q UNIVALLE cbba este tan envuelta es este tipo de desarrollo empresarial, yo me gradué de esa universidad y tengo muchos gratos recuerdos de la misma.
me parece excelente el uso alternativo de la hoja de coca, es una planta multiuso y no me parece justo q sea erradicada x q al gringo le da la gana.

Me alegro JC, td desarrollo del pais es un orgullo de td los bolivianos.

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Leslie, seguro te vinieron gratos recuerdos de tu vida academica aqui en Bolivia - Cocha., siempre me han gustado las ferias, y me parecen muy útiles, se debe seguir fomentando esa actividad, y hablar del tema coca, es un tema muy sensible, se lo dejo a los expertos, por mi parte concuerdo contigo en que se debe aprovechar como en este caso para el bien comun social, sin alejarse de las legalidades.

Un abrazo Querida Leslie.

JeSsie JasSmine V. GutieRrez Paz dijo...

Saludos amigo, tÚ como siempre inkieto y emprendedor... espero q estes bien ahh y felicidades:) ya sabes q por esto y por.... jejejeje bye
::::::::jesS:::::::::

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

GRacias, querida amiga jess, por tus felicitaciones, ya falta muy poco para el dia "D"... te deseo el mejor de los exitos en tus estudios... un abrazo.
JC.