Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

03 mayo 2007

BLOGS; HERRAMIENTA PARA SELECCIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS?

ENCUENTRA TRABAJO CON TU BLOG…
Encontrar trabajo con un Blog? Al parecer sí es posible, a continuación el respaldo sobre el tema en cuestión:
Los blogs pueden ser una herramienta comunicacional eficaz para potenciar el emprendimiento y los negocios en general, existen personas que incluso emprenden a través de los blogs. ¿La explicación? "Es una herramienta que te permite trabajar solo, con un computador y ser visto por todo el mundo con una rapidez impresionante".
Esta tendencia se remonta a casos comunes en Estados unidos, donde personas que han logrado captar un gran flujo de visitantes por sus contenidos, ya sea de su vida personal o buscando los mejores artículos, reciben tal cantidad de visitas que decidieron implementar publicidad, algunos con éxito renunciaron a sus trabajos y dedican gran parte del día a sus blogs, y con eso mantienen a su familias.
El mercado laboral es cada vez más competitivo; que no es extraño encontrar a gente con dos carreras, alguno que otro master, experiencias en el extranjero, dos o tres idiomas e, incluso, con amplia experiencia en su sector. La llegada de las mujeres y los hombres perfectos ha sido tan apabullante que numerosos empresarios exigen conocimientos que son, al menos, poco necesarios para los puestos que ofrecen.
Pero ahora, un hobby puede ayudar a algunas personas a conseguir el trabajo que siempre soñaron: su blog. Cada vez, son más las empresas (al menos en Estados Unidos) que rastrean blogs por Internet a la caza y captura del candidato perfecto. Además, no suelen elegir a bloggers que escriben sobre temas relacionados con el puesto, sino que buscan perfiles más amplios. Así, algunos internautas se han encontrado con alguna que otra suculenta oferta en su buzón de e - mail, sin haberse interesado siquiera en buscar trabajo. Sin duda, se trata de una experiencia pionera que podría beneficiar a ambas partes.
En Bolivia aún no hay noticias sobre empresas que hagan algo parecido, o lo hayan publicado oficialmente, ¿Copiarán las compañías nacionales el modus operandi de las norteamericanas?, he aquí una alternativa real pero discutida, de evaluación de los currículum Vitae del siglo XXI, donde no suele mostrarse las relaciones de títulos, honores, cargos, trabajos realizados, etc. Sino mas bien la parte informal y elementos muy personales del Blogger.
JC. / Abladia / Baquia

9 comentarios:

-->Kare-rin<-- dijo...

Hola, que tal
Paso por aquí a saludar y a agradecer tu visita.
Tu espacio es bastante bueno, hay cosas interesantes, felicidades...
Por lo visto eres un futuro colega mío
Me gustaría mucho estar en contacto contigo e intercambiar ideas.

Un saludo

Karen

-->Kare-rin<-- dijo...

o tendria que decir: soy una futura colega ...

otro saludo.

Anónimo dijo...

Wow! es interesante el tema este! bueh.. x lo pronto yo lo hago x diversión y para conocer ideas, gente y proyectos. pero la idea no es mala sobre td cuando quieres q lo q estas mostrando sea conocido a nivel internacional.... esta es una muy buena herramienta.
un abrazo JC

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Leslie, gracias por los comentarios, me parece interesante que empresas se tomen la molestia de indagar en los blogs, en busca de ese algo no propio de lo tecnico y formal, por mi parte mi blog al igual que tu, es por diversion, al mismo tiempo que puedo compartir mis experiencias y proyectos, hasta ahora el valor mas significativo y orgullo que me ha proporcionado ha sido el encontrar amigos, y personalmente seguir exigiendome para mostrar el lado productivo de este país, tanta mala noticia no ayuda en nada, mas que en aumentar las estadisticas de compatriotas que salen al extranjero en busca de mejores días. un abrazo Leslie.

Karen. (futura colega)
no dejes de visitarme, y dejar tus criticas, gracias por el coment.

Anónimo dijo...

cool..!

Sakura dijo...

Realmente muy interesante el artículo... y en cierta forma muchos utilizarán el blog como una opción más a una página web común y corriente, porque fácilmente se pueden adherir elementos de sonido, video, fotografía, etc. sin tener un gran conocimiento de programación, talvez sólo un poco de curiosidad y perseverancia hasta lograrlo... =)

Así que, a crear blogs de temáticas interesantes, eh!

Saludos!!!

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Sakura,

Gracias por comentar, muy cierto de los elementos en el blog, pero mas que los artilugios, el sentido del blog como un comunicador de ideas, ademas que los visitantes son los meros protagonistas, ya que son ellos los que le dan diferentes puntos de vistas y propuestas, asi se crean las redes de contacto... un saludo hasta la paz. Desde SCZ.
JC.

Daniel López dijo...

Hola como estan?

Me llamo daniel lopez y soy de Mexico, tu blog me parece muy interesante junto con todos los temas que en el se tratan. Este ultimo de encontrar trabajo a traves de los blogs es un tema buenisimo, aqui en Mexico tampoco he escuchado o visto de empresas que hagan lo que las norteamericanas.

Saludos a todos

emprendedorudeg.blogspot.com

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Daniel,
Gracias por la visita, ojala compartas tu opinion y enfoque con todos, saludos hasta mexico.

JC.