Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

30 marzo 2007

Cuánto es "2+2”?

(estoy seguro que esta pregunta tendra muchas respuestas..) Me pregunto, por qué muchas veces, ocurren los malentendidos y conflictos, ya sean estos personales o grupales, si es que somos tan racionales, y conocemos conceptos como; ganar-ganar, negociacion, acuerdos, consenso, respeto de los derechos, principios y valores..//..y he llegado a la conclusion personal, aunque no muy convencido, y lo relaciono en base a experiencias y conversaciones, donde las respuestas estan generalmente condicionadas a intereses personales, presion social ("el que diran" o "todos lo hacen", "personajes influyentes"), y todo lo vivido que queda de alguna manera en nuestras cabezas, que entre otras cosas incluye al entorno en el cual se vive, de ahi; la variedad de respuestas a una simple cuestion, que terminan en discrepancias sin fin, una despues de otra... **veamos este simple ejemplo: cuanto es 2 + 2?

Ingeniero: 3.999999
Físico: 4.0004 +/- 0.0006
Matemático: "Espere, unos minutos más; ya he probado que la solución existe y es única, ahora la estoy acotando..."
Psicólogo: ....qué quiere decir cuando dice "2+2" ?
Lógico: "defina primero las características de la operación "+" y entonces le responderé.
Contador Público: (cierra puertas, ventanas y pregunta en voz baja) –“cuánto necesita que sea?”....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Comunicador social: "8"

Anónimo dijo...

jajajajaja me encantó, dicen q en la variedad está el gusto... pero también los conflictos, td está connotado x el interés del q conteste nove?. Será q es x q tds tenemos el "libre pensamiento".
Un abrazo.

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Sucede todos los dias, a cada instante, en cada conversacion, con tu tio, con tu hermano, amigos, y es que hablar solamente de libre pensamiento; se me viene a la mente la palabra "responsabilidad": a quien no le ha tocado hacerse responsable de "algo que Nó quizo decir" y tuvo que dar argumentos suficientes para aclarar la diferencia y salir del problema?, de ahí veo, realmente que es un buen negocio el empatizar o "sintonizarse" con los clientes, y no solo en los negocios, tambien en las relaciones afectivas, trabajo, etc.- entonces la libertad de expresion finalmente termina siendo mas efectiva cuando te sensibilizas con los intereses de los demas?

*Leslie, Sebastian: (gracias por los comentarios).
JC.

Warmicita dijo...

JC,
2+2...sabes?...dos más dos?...es siempre 2+2...siempre me han causado problemas las adiciones.Una adición un adicción. Yo estoy en 1+1...estoy feliz de ser 2. 2 saludos para vos!

spo dijo...

Julio me interesaría que nos citemos nuestros blogs así aprovechamos la movida emprendedora de la región. ¿Cómo lo ves?
el mío es: http://virusemprendedor.blogspot.com/

Mauro dijo...

jajajaja es una buena historia sobre como somos de deformes en cada profesion.

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Warmicita, gracias por los comentarios, siempre cargados de buen humor y sentido, todavia tengo en la mente, aquella anecdota tuya: "street fighter" jejee. un saludo./

Sergio, me da mucho gusto y orgullo, que alguien con tu experiencia comente en mi Blog, y muy de acuerdo contigo a aportar con esta tendencia Innovadora, yo te agregare a mi Blogroll, un saludo hasta Argentina, desde Santa cruz - Bolivia. creo q podemos aprender uno del otro.

Mauricio, que excelente medio este de los Blogs, justamente lo conoci gracias a un amigo Ricardo Roman, tambien de Chile, y por lo poco que he visto de tu blog, felicidades por tanta sensibilidad y esperanzas que transmites en tus escritos, espero podamos compartir experiencias-. un saludo tambien desde esta hermosa tierra cruceña, hasta pronto.
JC.

Masaco dijo...

Administrador de empresas = "3"

Los seres humanos somos seres irracionales por naturaleza. EJ.: somos los unicos que matamos por el placer de hacerlo.

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Que tal, Masaco... Gracias por el comentario, y es preocupante eso de la irracionalidad que comentas y muy natural de los seres humanos, asi que a respetar y tratar de buscar consenso con las ideas y discrepancias.. como dijo mauricio rebolledo en su comentario anterior, cada profesional responde a su formacion (deformidad)... un saludo estimado Julio.
JC.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Spo y Mauricio Rebolledo.

Jajajaja (soy contador) gracias por hacerme reir un buen rato.

Saludos amigos.

Alicia Yabeta

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

saluditos Alicia... Como anda el tema de los inmuebles y bienes raices...??