Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

10 enero 2007

DESARROLLO; BOLIVIA EXPORTA SOFTWARE

EMPRENDIMIENTO NACIONAL; Centro de Excelencia en Tecnologías de Información.

En entrevista realizada el día miércoles 27 de diciembre de 2006, por el periódico La Prensa, el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Roger Carvajal Saravia, indicó que existen más de 20 empresas bolivianas que exportan programas informáticos a México, Estados Unidos, Alemania y Canadá. La comercialización de los programas se dirige también a Brasil, Argentina, Chile y Perú, los mismos que son reexportados a Europa.
Por otra parte, afirmó que el Gobierno tiene listo el Plan Nacional de Inclusión Digital – PNID, que entre uno de sus componentes promoverá el desarrollo del rubro del software, este plan se encuentra en etapa de validación y apropiación por parte de la Comisión Técnica creada para el efecto, para su lanzamiento el 2007.
Cabe mencionar que el PNID es transversal a todos los acápites del Plan Nacional de Desarrollo, entendido como el medio tecnológico para lograr las metas previstas en el, a través del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC en el Estado.

Uno de los proyectos especiales del PNID es la creación de un Centro de Excelencia en Tecnologías de Información, donde se formarán recursos humanos en esta área. El Centro con sede en la ciudad de La Paz tendrá alcance Nacional gracias al apoyo del Gobierno de la India, que a través de un convenio marco con Bolivia, enviará expertos en IT para la puesta en marcha de este Centro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ola bueno soy ruth de chile una amiga

bueno ocn respecto a tu blog espero sigas asi entregando mas para la cultura en generAL de todos yaq asi uno misma entiende y tiene mas temas deconversacion
espero
sigas asi
cuidate mucho
besos
y saludos grandes de CHILE
tu amiga q t kiere
ruth....

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Que bueno recibir noticias desde el hermano pais Chile, y mas orgullo aun de una muy buena amiga, un abrazo para ti Ruth..hasta valparaiso desde Santa Cruz - Bolivia. gracias por tu cariño... espero sigas aportando con comentarios a mi Blog.
JC.

Susanne Arlette Kübber Jaldin dijo...

bueno felicitarlo por que sigue avanzando y desearle todo lo mejor que todo le salga bien y se que tiene buenas amigas que lo apoyen gracias por todo. susanne kubber