Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

27 julio 2006

PUEDES SOÑAR COMO UN EMPRESARIO??


REFLEXION: IVO KULJIS FUCHTNER

No solamente debemos darnos permiso de soñar… sino también de actuar como gestores de negocios que saben detectar oportunidades en un mundo donde no solamente aparecen necesidades y preocupaciones cada minuto sino también que se crean diversas soluciones o panaceas que aparentemente dicen ser la solución definitiva a todos los males, ante esta dinámica global, es que definitivamente los lideres se hacen y no nacen.
El 90% de las oportunidades que se nos aparecen en la vida, son producto de nuestro propio actuar, accidental o no accidental, es por tanto que la palabra “suerte” no es mas ni menos que una oportunidad bien aprovechada, y muchas veces vemos pasar oportunidades por nuestras narices y no hacemos nada… que esta pasando??

El sábado pasado 22 de Julio del presente año, los participantes del diploma reunidos en la sesión general en el salón auditorio de la universidad Domingo Savio, tuvimos la oportunidad de conocer a un empresario de trayectoria y uno de los más visionarios a nivel nacional; se trata del señor Ivo Kuljis, es el claro ejemplo de lo mencionado al principio de la lectura; El saber aprovechar una oportunidad. La pregunta es… por que se le ocurrió a el primero? La respuesta puede estar basada en un simple juicio de decir que el tuvo recursos necesarios, viajaba mucho y todo lo demás, pero va mas allá de eso. A mi manera de verlo, el se comprometió con sus sueños, con sus visiones y tuvo FE, y con la única premisa de seguir adelante; persistir, resistir y nunca desistir. Es un hecho que viajar y conocer otras culturas, nuevos mundos te hacen ver la realidad de otra perspectiva, al igual que ver las ultimas actualizaciones tecnológicas e incluso preocupaciones y necesidades que estaban dormidas y despertaron por toda esta dinámica llamada Globalización, en fin… el punto es que la CURIOSIDAD de el lic. Kuljis lo posicionó en el trayecto adecuado; en un camino incierto donde la premisa básica parece ser el cuestionamiento personal y la intuición fruto de su experiencia, actualmente Kuljis esta incursionando en el mundo del reciclaje de plástico. Vuelvo a preguntar en que estas incursionando tu? Créate oportunidades y aprovéchalas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Julio, es real tu manera de pensar
y tienes mucha razon, hay suenos
que se cumplen incluso sin tener
recursos economicos, basta uno con proyectarse y hacerse una meta que con trabajo y voluntad, sin dejar los instintos de superacion a un lado, hacer que cada dia sea una lucha constante contra la mediocridad al final se supera y triunfan tus suenos " te lo deseo de todo corazon " mar...

piyita dijo...

HolitaJ.C!!
no basta soñarlo sino alcanzarlo cierto?
je je me encantó escuchar a este señor!!ke acciones estas tomando con tus proyectos? te tropezaste con algun desubicado ke no esté conectado contigo?
esta muy bueno tu blog, lo visito seguido aunke no dejo comentarios:)
haré algunos mas adelante:)