Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

15 mayo 2006

VENCER EL MIEDO CON LA ACCION

El gran enemigo del emprendedor: El miedo.

Una de las causas mas frecuentes por las que no se inicia la acción en un emprendimiento o se abandona en el camino es el miedo. Este compañero inseparable se manifestado en excusas del tipo “cuando me sienta mejor entonces iré”, “cuando estudie y sepa todo sobre esto entonces comenzaré”, “cuando los niños estén mas grandes entonces llamaré”, “cuando tenga un mejor espacio para trabajar entonces lo haré”, “cuando reciba ese dinero entonces si”. Este es el juego el “cuando/entonces”.

Como ustedes ya se podrán haber dado cuenta, no sirve esperar el momento ideal para emprender, porque aunque el momento ideal llegue, lo cierto es que siempre encontramos una nueva excusa para aplazar. Todo esto solo se reduce a una sola causa. El miedo.

Algunas consideraciones importantes sobre el miedo:
El miedo nunca se irá, mientras sigan progresando en la vida. El hacer nuestros sueños realidad implica crecer, crecer implica superar situaciones desconocidas o lo que pensamos que no podemos manejar. Esta es la raíz del miedo, lo que pensamos que no podemos manejar. Esperar que el miedo se aleje para siempre nunca funciona para aquellas personas que continúen creciendo.
¡Esta es una noticia maravillosa! para los que deseamos progresar en la vida, ¡usted ya no tiene que esforzarse por eliminar el miedo de su vida!, este siempre le acompañarán, no se va a alejar, cada vez que usted venza uno, inmediatamente aparecerá otro. El miedo resucita cada vez que muere porque el proceso de crecimiento así lo exige. Para no sentir miedo, deberíamos estar paralizados a fin de nunca correr un riesgo, sin embargo esta posición es mucho peor ya que sin crecimiento las personas se sentirán frágiles, vulnerables y desamparadas ante la falta de control sobre una cantidad cada vez mas creciente de situaciones de la vida como la falta de dinero, la pérdida del empleo, la reprobación de un examen, la muerte de un cónyuge o cualquier situación que no podemos manejar. Asi es que en la falta de crecimiento solo hay angustia de no tener control sobre nada y principalmente ningún control sobre nosotros mismos.

Otra cuestión importante es darnos cuenta que la única forma de vencer el miedo de hacer algo, es haciéndolo. Es así de simple, el “hacerlo” viene antes de que el miedo se aleje y no al revés. El miedo de decir te amo o ya no te amo se va después de decirlo, el miedo de hablar en público se va después de hablar, el miedo a estar solo se va después de estar solo, el miedo a una persona se vence después de enfrentarla.

La única forma de que se sientan mejor consigo mismos es hacerlo. El "hacerlo" viene antes de sentirse mejor con uno mismo. No esperen sentirse mejor con ustedes mismos para vencer el miedo. Cuando se pongan en acción y venzan el miedo, se inundarán de poder sobre ustedes mismos, se sentirán mas grandes, tendrán control sobre mas situaciones y principalmente tendrán más control sobre ustedes mismos. Cuando se sientan así, pronto vendrá un nuevo desafío y con este nuestro gran compañero, el miedo nuevamente.

El miedo entonces es su aliado, su gran amigo, es el indicador del camino al crecimiento, cuando sientan miedo por algo, ataquen el miedo con la acción y así se convertirán en una persona de poder (me refiero a la connotación positiva que es poder sobre uno mismo). Lo contrario a esto es el estancamiento, recuerden que las cosas que se estancan se pudren. No sentir miedo es señal de que no estamos creciendo.

Entonces la formula es: Primero el miedo, luego la acción y finalmente el poder, así funciona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

weno yaaaaa te eestoy escribiendo un comentario paraq no te enojes ;)
ok me parece bonito tu sitio , se veria mas bonito si estuviera una foto mia jajajaja (mentira ) weno ya te escribi ok yaaa weno vay