Estas son las novedades que tiene tu busqueda.....

29 septiembre 2006

EMPRENDIMIENTOS

NUEVAS ALTERNATIVAS; AGROTURISMO RURAL.

Atención Turistas, en nuestra bella región Oriental se empieza a explotar espacios rurales; como ser propiedades agrícolas y pecuarias con una antigüedad de mas de 100 años, gracias al incentivo de municipios, prefectura y el CEPAD (Centro para desarrollo sostenible), por tanto se da inicio a las actividades en algunas haciendas agropecuarias tradicionales construidas a fines del siglo XVIII, para verificar el potencial de dichos espacios y las actividades que se ofertan , operadores del turismo de varios departamentos tienen yá en la mira esta Actividad. También se contó con la visita de algunos periodistas que realizaron un Tour por el Naranjal, San marianito, El Cidral, El Flamboyán, Santa Maria del Guayabochi, todas ubicadas en la provincia Ovispo Santiesteban municipio de Montero y Saavedra, otro punto llamativo que fue visitado; los Ingenios Azucareros donde se puede conocer el proceso de fabricación del azúcar.

OFERTAS; los turistas o visitantes podrán disfrutar de la belleza, la singularidad, el atractivo histórico del lugar, y la diversidad ecológica, además de contar con llamativos animales silvestres y avestruces africanos;
  • El Cidral; ofrece un Serpentario especializado con mas de 20 especies.
  • La Jupia; recrea a los turistas con un paseo por un exótico jardín botánico.
  • Santa Maria del Guayabochi; cuenta con un criadero de Avestruces Africanos.
  • Santa Martha, te ofrece la oportunidad que si nunca aprendiste a ordeñar, hacer queso, hacer pan, montar a caballo atravesando un bosque virgen, pues esta es tu oportunidad de hacerlo.

  • Finalmente, hacer mención que esta actividad esta de moda en países europeos, y Santa Cruz toma la iniciativa en cuanto a impulsar esta categoría de emprendimientos, y como conclusión del Tour de los delegados; concuerdan en que haciendo alianzas con los propietarios de las haciendas se pueden ofertar paquetes turísticos de uno y varios días, esperando no solamente el Turismo Extranjero, sino también Nacional. Apoyemos lo Nuestro.

2 comentarios:

Angel Feathers Tickle Me dijo...

Love to all......

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

gracias por el aporte Carlos, sin tu Orientacion habria dejado pasar de lado estas oportunidades que son los Agronegocios, ya que el potencial en cuanto a tierra y clima es optimo para el rubro agropecuario, y se nos viene cerca una amenaza sobre la seguridad alimentaria, Bolvia debe ser protagonista y aprovechar esta oportunidad.. un saludo carlos y gracias,. nos vemos pronto. y seguimos con el tema de la piscicultura. :D